........................................................Arte egipcio, un arte para la eternidad........................................................
..................................................................Egipto, un don del Nilo......................................................................

Contexto

La cultura egipcia se formó en un entorno privilegiado: a lo largo de la fertilidad del Nilo, y flanqueada por el desierto; contando así con una frontera natural. Nació de esta forma una sociedad agrícola muy avanzada, que elaboró un sistema político complejo, donde el Faraón era considerado un dios en la Tierra.
La civilización egipcia tuvo un desarrollo urbano organizado, con zonas residenciales, ceremoniales y comerciales. El uso de materiales de mala calidad en la arquitectura civil ha impedido su conservación, pero no ocurre lo mismo con las construcciones religiosas y funerarias.
La religión era politeísta y estaba presente en todos los ámbitos de la vida. La creencia en la vida después de la muerte era el motor de todas las creaciones, de modo que podemos decir que el Arte Egipcio es un arte para los muertos, un arte para la eternidad.